¿Dónde y cómo recuperar el código de la radio del coche Renault?

Algunas personas pierden sus llaves, su teléfono, su cartera, otras, el código de la radio del coche Renault. A primera vista, se podría pensar que esta pérdida es un asunto menor, pero es imposible. Una radio en el coche es esencial. ¿Imagina conducir por Francia, o sólo por Bretaña, sin música? Al principio puede ser agradable. La primera hora piensas un poco en tu vida, en lo que vas a hacer el próximo fin de semana, miras un poco el paisaje. Entonces el paisaje se vuelve repetitivo y pensar demasiado en tu vida puede volverse rápidamente deprimente. Entonces surge la necesidad de la música. Debes saber que el código de radio de tu coche Renault no se ha perdido para siempre, hay una forma de recuperarlo.

¿Cómo se puede perder el código de la radio del coche?

«¿Cómo pude…?», esta pregunta es tan culpabilizadora. Acabas de perder el código de la radio del coche, no hace falta que te culpes. La culpa es de su coche. Todo es culpa suya. No hay que golpearlo ni gritarle, eso no servirá de nada. Basta con que se funda un fusible, una batería defectuosa o un simple cambio de batería para que la radio de tu coche vuelva a pedirte el código. Sí, de todos modos, es cuando es un poco tu culpa. «¿Dónde está el maldito código?»

La radio del coche se puede sustituir. No es necesario llegar a estos extremos si pierdes el código, pero ten en cuenta que si en algún momento quieres cambiar la radio por una nueva, tu coche no la reconocerá. Es un cuerpo desconocido que acaba de instalar. Tendrás que conseguir el código de la nueva radio y teclearlo para que la radio y el coche se conozcan.

¿Su código de radio no funciona?

Siento decírtelo, pero no es cierto. Tu código de radio funciona pero estás intentando introducirlo en la radio equivocada. Tal vez no recuerdes haber cambiado la radio de tu coche, o tal vez alguien que conoces lo hizo sin decírtelo, pero en cualquier caso, deberías saber que el código que has estado probando durante días es el incorrecto.

Si has comprado tu coche de segunda mano, todo está explicado. El anterior propietario cambió la radio del coche por una más moderna y no se lo dijo. ¿Su tarea? Encuentra el código de la nueva radio. Pregunta a la gente de tu entorno o al anterior propietario.

Cuál es la solución milagrosa para recuperar un código de radio de su Renault Mégane, su Twingo, su Clio…

Que no cunda el pánico. No tiene sentido deambular al volante escuchando a las moscas. Existe una solución para recuperar este precioso código. Sea cual sea el coche Renault que tengas, tendrás éxito. Si tienes un Clio, un Mégane, un Modus, un Twingo, tanto si tu coche es DCI, de gasolina o de cualquier otro tipo, la radio de tu coche se salvará.

Sin embargo, antes de darte la solución, es importante que aprendas de tus errores para que no te encuentres en esta situación con tu próximo coche o tu próxima radio de coche. Así que aquí tienes un consejo que deberías aplicar sin falta: anota el código de la radio en el libro de registro de tu coche de antemano. Si hubieras pensado en esto antes, o si el anterior propietario de tu coche hubiera pensado en ello, no estarías en esta situación. Pero bueno, no nos vayamos por las ramas.

Para salir de esta situación, si no eres de los que odian pedir ayuda, puedes recurrir a tu taller o concesionario. Estos héroes cotidianos no trabajan gratis. Se le cobrará entre 20 y 50 euros por este servicio. Esto puede parecer mucho dinero para un código de radio del coche que sólo tuvo en sus manos hace unos meses.

Existen soluciones gratuitas. Pero hay que dar un paso más. Para obtener el código de la radio de tu coche, primero tendrás que obtener el precodigo y luego el código. En Mario, tienes que luchar contra varios malos antes de conseguir la princesa. En Renault es más o menos lo mismo.

Armado con su código previo, puede conectarse a un programa en línea o ponerse en contacto con expertos en electrónica de a bordo. Todo lo que tienes que hacer es introducir el pre-código y el código se te dará a cambio.

Recuperar el código de la radio del coche con code-autoradio.com

Para recuperar el código de la radio de tu coche, puedes pagar 50 euros en tu concesionario o recuperar tu código clave autenticacion Renault con code-autoradio.com. Es una solución muy sencilla, muy económica y muy rápida. Por sólo 9,90 euros, el sitio le permite obtener, gracias a su enorme base de datos y de forma totalmente legal y segura, el código de la radio de su coche.

En un minuto recibirá su código en su área de cliente, por correo electrónico o por sms. Gracias a este sistema, puedes encender tu dispositivo desde cualquier lugar y a cualquier hora del día.

¿Cómo funciona? Nada podría ser más fácil. Vaya al sitio web code-autoradio.com e introduzca su precodigo en el campo correspondiente. Consta de una letra y tres números. Hay imágenes que te muestran cómo recuperarlo (también puedes seguir leyendo para descubrirlo).

Y si no encuentras tu precodificador o no quieres desmontar tu autorradio para encontrarlo, Car Radio Code también ofrece un método sin precodificador, utilizando sólo los datos de la tarjeta de crisis (ranura E). Este servicio es un poco más caro (24,90 euros), pero sigue estando muy lejos de los 50 euros mencionados anteriormente. Y sobre todo, ¡el servicio es instantáneo!

¿Dónde puedo encontrar mi pre-código Renault?

Tenga la seguridad de que es menos difícil encontrar su precodificación que conseguir su código. El pre-código es de nivel 1, y a menudo es fácil tener éxito. Vamos a ayudarte a superar esta primera etapa explicándote paso a paso cómo encontrar este pre-código.

Para encontrarlo, es más fácil saber de antemano cómo es. Un precodificador Renault es una inscripción con una letra seguida de tres números. La mayoría de las veces está oculto en un número de serie bastante largo, que se encuentra en la etiqueta del autorradio. Una nueva dificultad: ¿realmente hay que desmontar la radio del coche para encontrar el precodificador?

No, hay otra solución. Puedes encontrar tu código a través de la interfaz de tu radio. Para ello, tienes que hacer una cosa. Por lo tanto, se enfrenta a dos posibles soluciones. Es usted quien debe elegir el que más le guste. Para el primer método, el que requiere un poco de bricolaje, hay que desmontar el aparato. Para ello, es aconsejable utilizar las llaves de extracción para retirar el autorradio del salpicadero correctamente. Si los ha perdido, no podemos hacer nada más por usted. No, esto no es cierto. Es posible comprar claves de extracción en línea por muy poco dinero. No intente quitar la radio del coche con una llave normal, la dañará. Después de todo ese esfuerzo, sería una pena. Una vez retirada la radio, puede encontrar una etiqueta en la parte superior o detrás de la radio. En esta etiqueta se encuentra el pre-código que consiste en una letra y tres números.

La segunda solución, para los menos manitas, es mucho más sencilla. Basta con pulsar 1 y 5 o 1 y 6, según la radio, y encenderla. A continuación, el código previo aparecerá en la pantalla. Enhorabuena, has completado con éxito el primer nivel.

¿Cómo introducir el código de la radio en su coche Renault?

Ya casi has llegado. La batalla final está cerca. Has completado con éxito el primer nivel, has conseguido el pre-código. Ya estás en la final, es el momento de conseguir el código e insertarlo en tu Renault.

Tome su código previo y conéctese al sitio de un experto. Este experto será su aliado y le enviará el código de desbloqueo de su vehículo Renault por mensaje a un precio muy competitivo. Una vez que tengas el código, todo depende de ti. Tendrás que introducirlo en el dispositivo. ¿Cómo se hace esto? Siguiendo 4 pasos bastante sencillos. Primer paso: encender el reproductor de CD. Debería ver «0000» en la pantalla de su radio. Con el primer botón, introducirá el primer dígito de su código. Para ello, basta con desplazarse por los números mediante el dial de la unidad y, cuando aparezca el número correcto, detenerse. Acaba de superar el segundo paso. El tercer paso es repetir la operación para los siguientes números. Una vez que vea su código completo en la radio, puede validarlo pulsando el botón 6. Enhorabuena, ese era el cuarto y último paso.

Enhorabuena, has completado con éxito este reto. Ahora puedes disfrutar de horas de música en la carretera, ¡tu radio vuelve a funcionar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =