Dormir diez horas o más puede aumentar el riesgo de accidentes cardiovasculares | Blogfm - Argentina | 107.9 MHz - En tus mejores momentos

Dormir diez horas o más puede aumentar el riesgo de accidentes cardiovasculares

Descansar en exceso puede pasarle factura a tu corazón y a tu cerebro.

Siempre se ha dicho que todo es bueno en su justa medida. Y es que todos los excesos son malos, incluidos aquellos que supuestamente son beneficiosos para el cuerpo, como dormir.

Los expertos se mantienen firmes: hay que dormir entre 7 y 8 horas por día, menos es contraproducente pero es que más tampoco es adecuado. Descansar los ojos durante diez horas o más incrementa el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares y cerebrovasculares.

Así lo confirmó un trabajo de la universidad de Keele, de Manchester, de la de Eas Anglia y de Leeds, recogido por Science Alert y el Journal of the American Heart Association.

Según las cifras de este estudio, las personas que duermen 10 horas o más tienen un 56 por ciento más de posibilidades de padecer un accidente cerebrovascular y un 49 por ciento de tener uno cardiovascular. Esto no es todo, según la misma investigación estar tanto tiempo en el reino de los sueños eleva en un 30 por ciento las chances de sufrir una muerte prematura.

No obstante, los expertos precisaron que para que se produzca un riesgo serio para la salud la persona debe dormir esa cantidad elevada de horas de forma regular. En el caso de que se vuelva una costumbre es necesario consultar con un especialista para que lleve a cabo un cierto control, sin embargo, si se trata de momentos aislados el peligro no es significativo.

TAMBIEN >>  Las mascotas aportan salud y bienestar a las personas mayores

You may also like...




Internet Radio DomiPlay Online radio box mytuner TuneINRaddios Radios.es Radiosnet.com Radios Online