Inicio > Fashion > ¿Sabías que hacer ejercicio juntos ayuda a mejorar vuestra relación de pareja?

¿Sabías que hacer ejercicio juntos ayuda a mejorar vuestra relación de pareja?

94 total views, 2 views today

El refrán dice que ‘la pareja que entrena unida, permanece unida’. Así que, si además de una relación sentimental fuerte, quieres presumir de tener la mejor pareja de entrenamiento, comienza por incluir estas rutinas que nos proponen los expertos de Infinit Fitness.

Hacer ejercicio con nuestra pareja nos hará disfrutar de un modo diferente. Además, podremos conseguir resultados comunes e implicarnos y motivarnos en algún objetivo concreto. Si tenemos en cuenta el ritmo de vida que llevamos, en el que a veces no tenemos tiempo para vernos, puede convertirse en un tiempo muy valioso que nos permita pasar más tiempo en pareja.

 

¿Cuáles son los mejores deportes para disfrutar en pareja?

Actividades como salir a correr o montar en bici son perfectas, siempre y cuando el ritmo sea parecido porque, de esta manera, uno tirará del otro, el ánimo será doble y disfrutaremos el tiempo que pasemos juntos mucho más. Además, como sabes, el deporte genera endorfinas, esa hormona de la felicidad que nos hace sentirnos tan bien cuando terminamos de entrenar. Por tanto, la bici y el running son buenas opciones para compartir tiempo con nuestra pareja, más teniendo en cuenta que existen multitud de carreras por las ciudades y rutas fantásticas para recorrer en bici pueblos de la sierra, senderos, etcétera.

Ahora bien, no son las únicas actividades. En los gimnasios tenemos muchas clases colectivas que perfectamente podemos hacer juntos: pilates, bootcampgap, zumba,spinning… Una rutina de gimnasio también es otra buena opción. Un entrenador os preguntará vuestros objetivos, situación deportiva, tiempo para entrenar, etcétera; y os trazará una rutina de aparatos, ‘cardio’ y otros elementos que perfectamente podéis compartir. Muchas veces cuando entrenamos por separado, uno tiende a favorecer el entrenamiento cardiovascular (generalmente mujeres), mientras que el otro tiende a favorecer el entrenamiento de fuerza (por lo general hombres). Al trabajar juntos se puede equilibrar todo y obtener una rutina de entrenamiento mucho más completa.

TAMBIEN >>  ¿Es cancerígeno comer una tostada quemada? ¡Esta es la respuesta de la ciencia!

El deporte como terapia de pareja

Las sesiones de estiramiento después del ejercicio son otro de esos grandes momentos, ya que estamos más relajados, tenemos las endorfinas por las nubes y estamos estirando con nuestra pareja… El clima es propicio para que el acercamiento sea máximo. Las parejas que después de entrenar se van a tomar algo para recuperar electrolitos o que vuelven a casa dando un paseo son mucho más felices, ¡está demostrado!

Y es que realizar ejercicio físico de forma regular ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión (motivos de muchas discusiones de pareja). También ayuda a desarrollar la autoestima y la confianza y promueve el bienestar psicológico.

Hay otro componente notable a la hora de hacer deporte con nuestra pareja: las relaciones íntimas serán muchísimo mejores. El deporte nos ayuda mucho mentalmente, nos hace más fuertes, y también nos ayuda a mejorar la satisfacción con nuestro cuerpo; lo que tiene una consecuencia clara: nos sentimos más atractivos.

En definitiva, el deporte en pareja tiene multitud de ventajas, nos acerca mutuamente, mejora nuestra salud, nos vuelve más fuertes de mente, quemamos estrés juntos, podemos compartir objetivos y metas… ¿Qué más se puede pedir?