¿Sabías que hacer ejercicio juntos ayuda a mejorar vuestra relación de pareja? | Blogfm - Argentina | 107.9 MHz - En tus mejores momentos
Connect with us

Fashion

¿Sabías que hacer ejercicio juntos ayuda a mejorar vuestra relación de pareja?

Publicado

el

El refrán dice que ‘la pareja que entrena unida, permanece unida’. Así que, si además de una relación sentimental fuerte, quieres presumir de tener la mejor pareja de entrenamiento, comienza por incluir estas rutinas que nos proponen los expertos de Infinit Fitness.

Hacer ejercicio con nuestra pareja nos hará disfrutar de un modo diferente. Además, podremos conseguir resultados comunes e implicarnos y motivarnos en algún objetivo concreto. Si tenemos en cuenta el ritmo de vida que llevamos, en el que a veces no tenemos tiempo para vernos, puede convertirse en un tiempo muy valioso que nos permita pasar más tiempo en pareja.

 

¿Cuáles son los mejores deportes para disfrutar en pareja?

Actividades como salir a correr o montar en bici son perfectas, siempre y cuando el ritmo sea parecido porque, de esta manera, uno tirará del otro, el ánimo será doble y disfrutaremos el tiempo que pasemos juntos mucho más. Además, como sabes, el deporte genera endorfinas, esa hormona de la felicidad que nos hace sentirnos tan bien cuando terminamos de entrenar. Por tanto, la bici y el running son buenas opciones para compartir tiempo con nuestra pareja, más teniendo en cuenta que existen multitud de carreras por las ciudades y rutas fantásticas para recorrer en bici pueblos de la sierra, senderos, etcétera.

Ahora bien, no son las únicas actividades. En los gimnasios tenemos muchas clases colectivas que perfectamente podemos hacer juntos: pilates, bootcampgap, zumba,spinning… Una rutina de gimnasio también es otra buena opción. Un entrenador os preguntará vuestros objetivos, situación deportiva, tiempo para entrenar, etcétera; y os trazará una rutina de aparatos, ‘cardio’ y otros elementos que perfectamente podéis compartir. Muchas veces cuando entrenamos por separado, uno tiende a favorecer el entrenamiento cardiovascular (generalmente mujeres), mientras que el otro tiende a favorecer el entrenamiento de fuerza (por lo general hombres). Al trabajar juntos se puede equilibrar todo y obtener una rutina de entrenamiento mucho más completa.

TAMBIEN >>  Las mascotas aportan salud y bienestar a las personas mayores

El deporte como terapia de pareja

Las sesiones de estiramiento después del ejercicio son otro de esos grandes momentos, ya que estamos más relajados, tenemos las endorfinas por las nubes y estamos estirando con nuestra pareja… El clima es propicio para que el acercamiento sea máximo. Las parejas que después de entrenar se van a tomar algo para recuperar electrolitos o que vuelven a casa dando un paseo son mucho más felices, ¡está demostrado!

Y es que realizar ejercicio físico de forma regular ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión (motivos de muchas discusiones de pareja). También ayuda a desarrollar la autoestima y la confianza y promueve el bienestar psicológico.

Hay otro componente notable a la hora de hacer deporte con nuestra pareja: las relaciones íntimas serán muchísimo mejores. El deporte nos ayuda mucho mentalmente, nos hace más fuertes, y también nos ayuda a mejorar la satisfacción con nuestro cuerpo; lo que tiene una consecuencia clara: nos sentimos más atractivos.

En definitiva, el deporte en pareja tiene multitud de ventajas, nos acerca mutuamente, mejora nuestra salud, nos vuelve más fuertes de mente, quemamos estrés juntos, podemos compartir objetivos y metas… ¿Qué más se puede pedir?

Continuar leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Deja un Comentario

Fashion

Confirmado: compartir con una mascota disminuye la sensación de soledad

Publicado

en

Esta es la razón por la cual compartir tiempo con nuestra mascota puede ayudarnos a superar la sensación de soledad. Más detalles, en esta nota.

En los últimos días comenzó a circular un dato que alegrará a todos los fanáticos de los animales. En este sentido, un estudio del departamento de Psiquiatría de la Universidad de Rochester Medical Center determinó que la compañía de una mascota disminuye la sensación de soledad que pueden sentir las personas.

En este sentido, son muchas las personas mayores que se sienten solos o aburridos; por esta razón, varios especialistas recomiendan la compañía de una mascota para sentirse más felices.

Así, los especialistas sugieren la posibilidad de adoptar un gato o un perro que ya se encuentre en edad adulta y tenga un comportamiento más desarrollado y tranquilo.

TAMBIEN >>  El paracetamol puede ser peligroso para el hígado
Continuar leyendo

Fashion

Tomar 3 litros de cerveza o vino por semana ayudarían a proteger el cerebro

Publicado

en

Un estudio reveló que tomar 3 litros de alcohol por semana sería beneficioso para la salud.

La University College London de Inglaterra, realizó un estudio en donde revelan que tomar 3 litros de alcohol por semana, ayudaría a mejorar nuestra salud.

Según indica el estudio las personas que no tomaban alcohol, tenían un 47% más de probabilidad de desarrollar un desgaste cerebral.

“Dado que se espera que la cantidad de personas que viven con demencia se triplique para el año 2050 y el hecho de la ausencia de una cura, la prevención es clave”, “Mostramos que tanto la abstinencia del alcohol a largo plazo como el consumo excesivo de alcohol pueden aumentar el riesgo de demencia”, expresó el investigador ingles el Dr. Severine Sabia.

La OMS reveló que Argentina está entre los países que más consumen alcohol

TAMBIEN >>  El paracetamol puede ser peligroso para el hígado
Continuar leyendo

Fashion

Dormir diez horas o más puede aumentar el riesgo de accidentes cardiovasculares

Publicado

en

Descansar en exceso puede pasarle factura a tu corazón y a tu cerebro.

Siempre se ha dicho que todo es bueno en su justa medida. Y es que todos los excesos son malos, incluidos aquellos que supuestamente son beneficiosos para el cuerpo, como dormir.

Los expertos se mantienen firmes: hay que dormir entre 7 y 8 horas por día, menos es contraproducente pero es que más tampoco es adecuado. Descansar los ojos durante diez horas o más incrementa el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares y cerebrovasculares.

Así lo confirmó un trabajo de la universidad de Keele, de Manchester, de la de Eas Anglia y de Leeds, recogido por Science Alert y el Journal of the American Heart Association.

Según las cifras de este estudio, las personas que duermen 10 horas o más tienen un 56 por ciento más de posibilidades de padecer un accidente cerebrovascular y un 49 por ciento de tener uno cardiovascular. Esto no es todo, según la misma investigación estar tanto tiempo en el reino de los sueños eleva en un 30 por ciento las chances de sufrir una muerte prematura.

No obstante, los expertos precisaron que para que se produzca un riesgo serio para la salud la persona debe dormir esa cantidad elevada de horas de forma regular. En el caso de que se vuelva una costumbre es necesario consultar con un especialista para que lleve a cabo un cierto control, sin embargo, si se trata de momentos aislados el peligro no es significativo.

TAMBIEN >>  Tomar 3 litros de cerveza o vino por semana ayudarían a proteger el cerebro
Continuar leyendo

-EN EL AIRE-

EL TIEMPO

BOLETÍN DE NOTICIAS

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sumáte a otros 1.372 suscriptores

Facebook

Trending

Internet Radio