Alerta mundial por un ataque a cajeros automáticos

El FBI advirtió que los delincuentes informáticos podrán vulnerar la seguridad de los bancos o emisores de tarjetas por una falla y acceder a la información de los usuarios para retirar el efectivo que quieran.

El FBI ha alertado a las entidades bancarias de todo el mundo por un posible ataque masivo y coordinado a los cajeros automáticos.

El ataque se conoce como «ATM Cashout» y funciona utilizando, coordinadamente, miles de tarjetas de crédito clonadas en los cajeros que pertenezcan a una red previamente hackeada y comprometida.

El alerta enviado por la agencia estadounidense señala que el plan de los delincuentes cibernéticos consiste en aprovechar una falla desconocida por el emisor de la tarjeta, denominada «operación ilimitada», que permite un ataque coordinado de retiro de efectivos. La advertencia asegura que el hackeo podría realizarse en los próximos días.

Los hackers utilizan un malware para comprometer a un banco o procesador de tarjetas. Esto les permite acceder a los números de tarjeta de los usuarios.

Ya en el sistema, podrían modifcar los límites de retiro de cajeros automáticos y los saldos de las cuentas. Así podrían retirar tanto dinero como posean cada cajero automático.

Según el FBI estos ataques suelen llevarse a cabo durante los fines de semana, justo después del cierre de las entidades.

Advertidos por la agencia de investigaciones, las entidades financieras ya se encuentran trabajando para reforzar las medidas de seguridad.

Fuente: infotechnology