Inicio > Noticias > El primo de Macri se presentó a declarar y negó el pago de sobornos por la causa Odebrecht

El primo de Macri se presentó a declarar y negó el pago de sobornos por la causa Odebrecht

60 total views, 1 views today

A través de un escrito técnico, Calcaterra no mencionó a Julio de Vido ni al empresario Jorge «Corcho» Rodríguez

 

El primo del presidente Mauricio Macri y ex titular de la empresa IECSAAngelo Calcaterra, se presentó esta mañana ante la Justicia con un escrito como forma de declaración y negó haber pagado sobornos en el proceso licitatorio para acceder a las obras del soterramiento del Tren Sarmiento tal cual confesara la brasilera Odebrecht.

A través de un escrito técnico y el día antes a la audiencia fijada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, Calcaterra negó el pago de sobornos y sostuvo que miembros de su empresa se juntaron con funcionarios por las obras en marcha.

En su declaración, el primo de Macri se desentendió de los sobornos que Odebrecht admitió haber pagado en Argentina por distintas obras, entre ellas la del soterramiento del tren Sarmiento, de la cual fue parte de la Unión Transitoria de Empresas. Además, negó que haya habido direccionamiento para que IECSA saliera licitada.

 

Por otra parte, Calcaterra aseguró que las obras del soterramiento del tren Sarmiento comenzaron con el cambio de Gobierno y la asunción de Mauricio Macri. En tanto, parte de la imputación tenía que ver con una serie de reuniones en el Ministerio de Hacienda de Javier Sánchez Caballero, directivo de IECSA, con distintos funcionarios.

Sobre esas reuniones, Calcaterra adujo que el motivo de los encuentros se desconoce pero que tuvieron lugar en el contexto en el que se estaban ejecutando obras con el Estado nacional.

TAMBIEN >>  80 Aniversario de Gendarmería: Torneo de Instituciones

En el escrito, en tanto, el empresario no hizo referencia a funcionarios como el exministro de Planificación Federal Julio De Vido ni al empresario Jorge «Corcho» Rodríguez, sindicado como presunto intermediario entre Odebrecht y los entonces integrantes del Gobierno.

En ese sentido, Martínez de Giorgi citó a indagatoria en el marco de esta causa a De Vido; su entonces segundo Roberto Baratta, el exssecretario de Obras Públicas José López, y para el 17 de octubre el empresario «Corcho» Rodríguez.

Fuente: El Destape WEB