Inicio > Noticias > ¿Quién era la joven médica que trabajaba en Entre Ríos y murió en ruta 14?

¿Quién era la joven médica que trabajaba en Entre Ríos y murió en ruta 14?

84 total views, 1 views today

La joven doctora Rocío Mujica, de sólo 25 años, falleció lamentablemente este martes. La fatalidad ocurrió a la altura del kilómetro 348 de la autovía de la Ruta Nacional 14, frente al arco de entrada de Colonia San Andrés, Corrientes.

Trabajaba como médica residente en el hospital «Delicia Concepción Masvernat» de Concordia, ciudad donde estaba radicada actualmente. Allí también cumplía funciones profesionales en el Sanatorio «Concordia» y el Instituto Médico Quirúrgico «Garat», entre otros sitios.

En su formación académica se destaca el paso por el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, ubicado en La Habana, Cuba, institución de alcance internacional hasta donde había llegado la joven correntina.

El Instituto es reconocido, entre otras cosas, porque uno de sus laboratorios constituye un Centro Colaborador de la OMS y, a nivel nacional, es la máxima autoridad en las siguientes disciplinas: Microbiología, Parasitología, Medicina Tropical así como Clínica y Epidemiología de Enfermedades Transmisibles.

La víctima era hija del exdiputado provincial correntino Luis Pedro Mujica. Su deceso se produjo en el hospital «Santa Rosa» de Chajarí, donde había sido trasladada en grave estado.

Fuente: El Entre Ríos.