Titan: la nueva llave de seguridad de Google contra la ciberdelincuencia

Google lanzó Titan,una novedad que tiene como finalidad combatir el phishing, a través, de una llave de seguridad. Tomá nota y evitá engaños.

Se lanzó una llave de seguridad para combatir el phishing y evitar engaños. La novedosa idea fue presentada por Google y sirve para autenticar el inicio de sesión. Una manera de garantizar mayor protección de los datos personales.

Esta llave de seguridad de Google se llama Titan y estará disponible en dos versiones: una USB y un modelo con soporte bluetooth. Su funcionamiento será como las llaves de Yubikey y busca ofrecer mayor seguridad al ingresar a un correo o a un perfil de una red social.

Titan es un hardware que funciona como sistema de autenticación o verificaciones en dos pasos. Un sistema que sirve como una capa de seguridad extra para verificar la identidad del usuario.

Las llaves de seguridad, al ser un hardware, son consideradas más seguras. Por esta razón, Google sostiene que Titan es el factor de autenticación más resistente al phishing y a los ciberdelincuentes.

Para adquirir una llave Titan debes ser cliente de Google Cloud. Para el público en general saldrán a la venta en los próximos meses, según dijo la compañía.