El test de velocidad de la plataforma «Netflix», ahora te da más datos de tu conexion

El test de velocidad de Netflix ha sido mejorado con funciones adicionales que lo hacen más completo.

fast.com el sitio de test de velocidad pertenecienta a netflix, renovado con nuevas funciones para saber más sobre como está trabajando tu conexion a internet

El gigante estadounidense de streaming Netflix viene ofreciendo Fast.com, su propio sitio web de prueba de velocidad de Internet, desde 2016.

Hasta ahora, el servicio sólo medía la velocidad de descarga de de una conexión a Internet, pero el sitio se ha actualizado para incluir mediciones de la latencia y la velocidad de subida de la red.

Según un comunicado de prensa de Netflix, atribuido al ingeniero de software senior Sergey Federov, Fast.com también proporcionará más parámetros de medición para que la misma sea mas completa.

La latencia descargada se refiere al tiempo que tarda una transmisión en viajar de un dispositivo a un servidor cuando sólo un único usuario está en la red.

La latencia cargada se refiere al tiempo que tardan las transmisiones en propagarse cuando varios usuarios acceden a la misma red.

«Idealmente, esos dos valores de latencia descargada y cargada deberían estar cerca uno del otro», dijo Federov.

«Si no es así, eso podría explicar tu pobre experiencia con aplicaciones sensibles a la latencia (como juegos, videollamadas o navegación web) bajo un uso intensivo de la red, y tal vez quieras comprobar la configuración de tu red doméstica o consultar con tu ISP».

Según Netflix, Fast.com ha generado aproximadamente 500 millones de pruebas de velocidad desde el lanzamiento del servicio en 2016.

Para utilizar la herramienta, simplemente hay que ingresar a la web www.fast.com y esperar a que entregue los resultados en pantalla. El botón “Mostrar más información” es el que habilita la aparición de más parámetros y el inicio de la medición de la velocidad de subida.