La perdida de facebook cae un 19% y pierde más 115 mil millones de dólares | Blogfm - Argentina | 107.9 MHz - En tus mejores momentos
Connect with us

Tecnología

La perdida de facebook cae un 19% y pierde más 115 mil millones de dólares

Publicado

el

Otro dolor de cabeza para la red social

El derrumbe fue atribuido al resultado de sus balances, pero sus utilidades apenas descendieron, aunque con una baja más sensible en usuarios activos. Su titular, Mark Zuckerberg, arrastra el desprestigio por el uso indebido de los datos de usuarios.

Las acciones de Facebook registraron ayer una baja de 19 por ciento. Se trata de la peor caída desde que el gigante tecnológico comenzó a cotizar en la bolsa de Estados Unidos. La pérdida de capitalización de la empresa sumó 115 mil millones de dólares, una cifra similar a 2 veces las reservas internacionales de la Argentina. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue uno de los más afectados por el desplome: su riqueza personal bajó de 86 a 70 mil millones de dólares. La compañía viene enfrentando importantes dificultades judiciales este año por el uso de los datos de los usuarios. Y los inversores castigaron la acción tras la publicación del último balance de la firma, que no cumplió la meta proyectada de nuevos usuarios.

Zuckerberg tiene 34 años y desde 2010, es decir a los 26 años, ya había entrado en la categoría de las 100 personas más influyentes y poderosas del planeta, según la lista que elabora la revista Time. Su plataforma no sólo lo convirtió en uno de los 10 individuos de mayor riqueza en el mundo sino que le permitió extender sus negocios en todos los continentes. La corta edad de Zuckerberg y el domino territorial de su emprendimiento lo vuelven una especie de Alejandro Magno moderno.

La presentación de los balances contables de Facebook provocó tensión en el mercado, por el fracaso de la firma para cumplir con la proyección de usuarios activos planificada para la mitad de año. Los inversores especulaban con un promedio conectado por día de 1490 millones de usuarios, pero la cifra presentada en el balance estuvo por debajo de esa expectativa en casi 20 millones.

El castigo de los inversores no fue por el presente de la firma sino por la tendencia futura. Los números serían buenos para cualquier otra compañía del sector digital. Los usuarios activos subieron 11 por ciento contra el año pasado y la empresa embolsó en el segundo trimestre beneficios por 5106 millones de dólares, cuando había obtenido 3894 millones en igual período del año pasado. Los inversores, no obstante, pusieron reparos por la facturación. El consenso de Wall Street proyectaba ingresos por 13.360 millones de dólares pero el resultado fue de 13.231 millones.

TAMBIEN >>  Un anticipo de lo que se viene: Facebook compró los derechos de Liga de Campeones y Supercopa para América Latina

La pérdida diaria de Facebook marca un hito en la bolsa norteamericana. La firma tuvo un retroceso de capitalización equivalente al 25 por ciento del PBI argentino. De todas formas, los números de la caída se relativizan cuando se revisa el avance de los últimos años. La red social marcó en 2017 una suba de las acciones del 53,4 por ciento, mientras que anotó un avance del 9,9 por ciento en 2016. La firma salió a cotizar a la bolsa el 2 de agosto de 2013 con un precio de 38 dólares por acción y ahora, tras la caída de ayer, se ubica en 176 dólares, es decir un aumento de 363 por ciento.

El ataque contra Facebook fue muy importante este año desde distintos frentes. Una de las respuestas de por qué esta empresa fue la más golpeada con acciones judiciales por el mal uso de los datos de sus usuarios es política. A mediados del año pasado, el dueño de la red social dejó trascender que quería postularse a la presidencia de Estados Unidos en 2020 (o 2024). En revistas como Vanity Fair aseguraron que “Zuckerberg tiene aires de emperador. Lo reconocen las personas de su séquito. Es un nerd que ama los juegos de estrategia como Risk o Civilization, disfruta de Games of Thrones y comenzó a cultivar habilidades políticas en los últimos años”.

Los meses posteriores a que circulara ese rumor empezaron a ser una pesadilla para las autoridades de Facebook. Zuckerberg terminó en marzo de este año presentándose a declarar en el Congreso de Estados Unidos por el escándalo de Cambridge Analytica, la empresa que usó los datos de la red social para armar un perfil minucioso del votante norteamericano para la campaña presidencial de 2016. La imagen del empresario joven y brillante se transformó en la de un especulador con avaricia ilimitada. Los medios de comunicación jugaron un rol notable en el escándalo y algunos grandes accionistas de la firma llegaron a pedir la salida de Zuckerberg del directorio.

Continuar leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Deja un Comentario

Tecnología

Facebook registra una caída en Argentina y otros países

Publicado

en

Facebook otra vez caído. La red social no funciona y por el momento no se han indicado los motivos

Facebook sufre una caída de la plataforma en Argentina y también en otros países, la tarde de este lunes.

Al intentar iniciar sesión en la red social aparece un mensaje de error y no se puede realizar ninguna acción.

Por el momento la red social de Mark Zuckerberg no ha informado los motivos que generaron la falla.

TAMBIEN >>  ¡Basta de lo mismo! Revelaron los códigos para ver contenido oculto en Netflix
Continuar leyendo

Tecnología

El truco de WhatsApp para saber qué decía un mensaje eliminado

Publicado

en

Una serie de apps pueden revelar el contenido que se haya eliminado en un chat. Desde el texto hasta imágenes o audios de voz.

La posibilidad de poder eliminar un mensaje en WhatsApp pueden ser una solución para mucho o un problema para otros tantos. Los curiosos, en tanto, son de las tantas personas que odia quedarse con la duda de saber qué decía ese mensaje borrado, para ellos existe un sencillo truco que te permitirá saber por qué fue ocultado por la otra persona.

Lo primero hay que hacer es bajarte una de las aplicaciónes dedicadas para recuperar los mensajes eliminados en tus chats. Una vez instalada WhatsRemoved+, WAMR o Restory en tu dispositivo Android, las apps guardarán todas las conversaciones que realizaste por WhatsApp, incluso las que borraron.

Sin duda alguna, la aplicación WhatsRemoved+ será de gran utilidad para aquellos usuarios de WhatsApp que quieren saber los mensajes que sus contactos borraron, lo cual podría generar todo tipo de reacciones.

En su descripción, por ejemplo, los creadores de WhatsRemoved+ aclaran que la aplicación tiene entre sus funciones la de notificar al usuario si detecta algún cambio, edición de una notificación o eliminación de un mensaje, por un archivo o por alguna aplicación. Algo similar ocurre con Restory.

Por su parte, WAMR también puede recuperar aquellos archivos que hayan sido eliminados en un chat, como por ejemplo imágenes, videos, audios de voz, gifs animados y los flamantes stickers. Cabe destacar que esta app se encuentra en fase de prueba, por lo que su funcionamiento puede ser inestable por momentos.

TAMBIEN >>  Un anticipo de lo que se viene: Facebook compró los derechos de Liga de Campeones y Supercopa para América Latina
Continuar leyendo

Play

El coche eléctrico construido con tutoriales de Youtube

Publicado

en

Muy probablemente los tutoriales de YouTube sean lo que mejor exprese el espíritu colaborativo de Internet, aquel con el que los creadores de la red soñaban cuando dieron vida a este invento que ha cambiado las costumbres y las formas de hacer casi todo en nuestra sociedad. En el gigantesco repositorio de vídeos, además de rusos borrachos rompiendo cosas y adorables gatitos haciendo cucamonas, hay instrucciones para todo. Desde crear una página web a construir una casa, hacer el mejor salmorejo casero o aprender a pilotar un avión. El conocimiento compartido y la generosidad sin límites ha convertido YouTube en el lugar al que acudir cuando se tienen dudas para lo que sea. Hay incluso historias tan sorprendentes como la de Julius Yego, medallista olímpico keniano y campeón del mundo de lanzamiento de jabalina, quien aprendió a lanzar viendo vídeos en la plataforma.

 

“Prácticamente todo lo que he aprendido lo he aprendido de Internet. De youtubers y de la Wikipedia”. Así describe Carlos Rodríguez, profesor de educación física de Cartagena, los pasos que ha seguido para construir su sueño: un coche eléctrico descapotable. El suyo no es un caso único, pero no por ello deja de resultar menos sorprendente. Tras seis años de trabajo, mucha documentación e innumerables consultas a amigos ingenieros, el Purecar ya es una realidad que no solo tiene unos cuantos kilómetros acumulados, también cuenta con una historia de lo más peculiar. El propio Rodríguez, en la web en la que documenta todo el proceso, reconoce que empezó el proyecto “sin mucha lógica, sin una funcionalidad clara, sin tener ni idea de cómo se hace lo que estoy empezando a soñar”.

TAMBIEN >>  YouTube estuvo caído en todo el mundo durante casi dos horas

 

Seguramente hoy, cuando Carlos Rodríguez siente el viento en la cara mientras recorre las carreteras murcianas, piensa que todos los esfuerzos han valido la pena. Y eso que aquellos primeros bocetos del 2011 no tenían pinta de llegar a buen puerto, porque como él mismo reconoce estaba “empezando la casa por el tejado”. Los conocimientos de Rodríguez estaban muy lejos de ser los adecuados; de hecho, lo que primero diseñó fue la elegante carrocería del vehículo, demostrando así sus cualidades artísticas como escultor, una actividad en la que ya había destacado anteriormente. Pero el verdadero reto fue enfrentarse a la parte mecánica, al corazón de aquel sueño que no podía quedarse en un montón de capas de fibra de vidrio. Porque el coche no estaba pensado únicamente para ser bonito… tenía que funcionar.

 

Después de construir sus propias baterías eléctricas -la parte más compleja del proyecto reconoce Rodríguez- en octubre de 2016 el Purecar rodó por primera vez. Los casi 35.000 euros que ha invertido en el proyecto, las horas que ha pasado estudiando, los momentos en los que estuvo a punto de desfallecer son ahora un recuerdo agradable. Pero Rodríguez no cree que haya hecho algo extraordinario: “lo de hacer cualquier cosa, sobre todo algo que es un proyecto largo o complicado, depende únicamente de la constancia. No depende de que seas listo ni de que tengas talento. Poco a poco te haces cualquier cosa, una nave espacial para irte a Marte. Tú, en tu taller”.

FUENTE: El Futuro Es Apasionante

Continuar leyendo

-EN EL AIRE-

EL TIEMPO

BOLETÍN DE NOTICIAS

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sumáte a otros 1.372 suscriptores

Facebook

Trending

Internet Radio