Inicio > Noticias > Córdoba: Se rompe Cambiemos. Luis Juez se retiró de la alianza

Córdoba: Se rompe Cambiemos. Luis Juez se retiró de la alianza

53 total views, 2 views today

El líder del Frente Cívico anunció que se retira de esa fuerza y presentará una lista propia. Lo mismo harían los otros precandidatos, tras no lograr acuerdos en la negociación.

El Frente Cívico, que lidera Luis Juez, realizó esta mañana un pedido formal para salir de la alianza Cambiemos y competirá con una lista propia, por afuera, por la intendencia de la ciudad capital de la provincia mediterránea.

El actual funcionario del Ministerio del Interior dijo que la decisión de no participar de la interna y de presentar una lista propia fue coordinada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Juez iba a enfrentar en los comicios internos planteados para el próximo domingo con el radical Rodrigo de Loredo por la candidatura a intendente de la capital cordobesa por Cambiemos.

Las diferencias entre el sector que comanda Mario Negri y la fracción de la UCR que responde a Ramón Mestre por la organización de los comicios internos derivaron en una ruptura en la capital. En las próximas horas se terminará de definir si Negri avanza con la misma estrategia de Juez y se presenta con una lista propia, concretando la ruptura de Cambiemos a nivel provincial.

La decisión de Luis Juez trascendió mientras autoridades de Cambiemos participan de una reunión en la ciudad de Buenos Aires para intentar acercar posiciones entre Mario Negri y Ramón Mestre, los precandidatos que buscan pelear la gobernación provincial.

Desde febrero no hay consenso en Cambiemos Córdoba. Los dos sectores enfrentados sostienen que tienen intenciones de diálogo, pero ninguno de los postulantes está dispuesto a dar un paso al costado.

TAMBIEN >>  CYPRESS HILL CONVOCA A LA MANIFESTACIÓN POR SANTIAGO MALDONADO

El diputado Mario Negri y sus aliados (Juez y una parte del PRO) consideraron inviable la interna abierta, por ello, aunque la jueza electoral Marta Vidal la habilite, no participarán de la contienda.

  EN EL AIRE:   CARGANDO...
+ +