La lucha de Tito, de La Liga, y el desesperado pedido de su mamá

Se viralizó un video en el que el cantante de cumbia se sube al escenario en pésimas condiciones de salud. Su colega, el Dipy, y su madre, María, piden ayuda.

Durante el fin de semana circuló una breve filmación en redes sociales que registra a Tito, cantante del grupo de cumbia La Liga, segundos antes de brindar un show en un boliche pero en un estado de salud deplorable.

El video fue levantado por su colega y amigo, el Dipy, quien pidió a los empresarios que «no compren más Tito y La Liga» y a «colegas, amigos y fans» que «hagan RT» para difundir el caso y ayudarlo.

Sin embargo, el pedido que más interpeló a los usuarios fue el realizado por María, mamá de Tito, cuyo nombre real es Roberto Omar Alí.

«¿Qué cuernos están haciendo con la vida de mi hijo? Es un ser humano, loco, es una persona, es un muchacho lleno de amor, de sentimiento», lanza la mujer al comienzo de la filmación.

En consonancia con lo denunciado por el Dipy, la madre del vocalista apuntó contra quienes gestionan sus presentaciones: «No es un negocio, es mi hijo. Todos se meten mientras el que sufre es mi hijo. No es artista de nadie, es un pibe que canta para la gente, para su gente. Termínenla porque me lo están matando. ¿Qué se piensan los que le dicen ‘drogado’, ‘drogadicto’? ¿Por qué no piensan quién se las da? No me hagan hablar, basuras que se burlan de mi hijo y lo suben a un escenario», manifiesta, casi a los gritos.

TAMBIEN >>  Hace 25 años salía a la venta el primer número de “Simpson Comics”

Y concluye: «Mi hijo necesita ayuda profesional. No quiero un hijo muerto, no quiero que mis nietos lo vean en el cementerio. ¿Cómo quieren que termine? ¿No ven que está parado ahí cantando y no puede más? ¿Es más importante llenarse los bolsillos a costillas de un enfermo, de una persona que no sabe cómo pedir ayuda?».