No obstante, no todo lo relacionado con la película es positivo. A los pocos días de su estreno nació un desafío viral inspirado en el largometraje, llamado Bird Box Challenge, que pone en serio peligro a las personas que lo practican. Consiste en realizar distintas actividades con los ojos vendados, durante un tiempo que varía en función de la persona que lo lleva a cabo y que es un máximo de 24 horas.

Si eres un usuario activo en las redes sociales seguro que ya has visto cientos de memes y vídeos de personas que realizan el #BirdBoxChallenge, en muchos casos poniendo en peligro a niños pequeños, que corren con sus padres con los ojos vendados y chocan contra paredes y otros obstáculos.

TAMBIEN >>  Un anticipo de lo que se viene: Facebook compró los derechos de Liga de Campeones y Supercopa para América Latina

Por este motivo, Netflix ha lanzado una petición a través de su cuenta oficial de Twitter en la que pide cordura a los usuarios, animándoles a no llevar a cabo este reto viral para no terminar en el hospital.